STEM Toys: juguetes educativos que ayudan a los niños desarrollarse

 

Cuando el niño todavía es pequeño es muy difícil predecir qué le va a gustar cuando crezca, pero por lo menos podemos pronosticar qué él podrá necesitar en el futuro. Tanto más cuando se trata de una profesión relacionada con STEM (CTIM) - necesidad de especialistas calificados en esta rama crece y, según afirman los pronósticos, tendencias en las próximas decenas de años no van a cambiarse. Para el año 2020 en los EE.UU. el número de vacantes en la esfera STEM crecerá hasta los 9,2 millones, de los que 4,6 millones estarán relacionados con programación. Un sueldo promedio de trabajadores empleados en la esfera STEM en Estados Unidos asciende a $37.44 por hora, mientras los trabajadores de otras ramas reciben alrededor de $18.68 por hora.

STEM: Science, Technology, Engineering, Mathematics
STEM es el acrónimo en inglés de los nombres de cuatro materias o disciplinas académicas Science, Technology, Engineering, Mathematics
(Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas).

La propia idea de STEM y educación con enfoque técnico-científico se volvió tan popular en los últimos años, que apareció toda una línea de juguetes educativos – "STEM toys". El propósito principal de juguetes educativos consiste en inculcar a los niños habilidades que les ayudarán a aprender las disciplinas correspondientes en la escuela, universidad y, posiblemente, hacer una carrera exitosa. De hecho, los 75% de laureados del Premio de Nobel afirman que su pasión hacía la ciencia se desarrolló fuera de la escuela.

Nosotros hemos preparado una pequeña colección de mejores juguetes educativos para los niños empezando a partir de 2 años.

Juegos de construcción de madera

A partir de 2 años a los niños se puede presentar los juguetes de madera que no contienen piezas pequeñas.

Juego de construcción COKO Blocks 22

Juegos de construcción de madera en bloques por lo general se componen de bloques de diferentes formas, colores y tamaños con pasadores o cierres tipo "velcro" para fijarlos entre sí. Estos bloques permiten armar diferentes construcciones: desde las casitas más sencillas y hasta figuras mucho más complicadas.

Este tipo de juguetes permite desarrollar diferentes habilidades: mentalidad creativa, percepción de colores, combinatoria, imaginación dimensional, sensaciones táctiles de objetos, etc.

En la edad de 3-5 años se puede combinar el juego de bloques con otro juguete más complicado con piezas más pequeñas. En la medida de que el niño se va a desarrollando, complejidad y volumen de construcciones va a aumentar. Por eso un juego de construcción universal para ensamblar el número ilimitado de figuras de fantasía será actual durante mucho tiempo y reemplazará una infinidad de juguetes llamativos pero simples, que muy pronto quedarán en el olvido.

Juegos de construcción científicos y experimentales

¿Su hijo necesita saber de astronomía? Independientemente de su futura profesión y tipo de actividades un niño necesita entender los fenómenos astronómicos que puede observar en la vida cotidiana: alternación de días y noches, estaciones del año, eclipses solares y lunares, cometas y meteoritos. ¡Todo esto es sumamente interesante!

Modelo del sistema solar ArTec

Ciencias, economía, industria militar – hoy en día todos los países desarrollados invierten en investigación del espacio, satélites, sistemas de comunicación y monitoreo por satélite, ets.

Juegos de construcción científicos y experimentales están destinados para pequeños investigadores que ya empezaron a hacer las preguntas sobre naturaleza a sus padres. Realizando unos experimentos sencillos los niños obtendrán nuevos conocimientos en el ámbito de ciencias naturales, astronomía y física. ¿Quién de nosotros no soñaba en la infancia con tener un modelo del sistema solar?

Además, los juegos de esta serie inculcarán a los niños la mentalidad ecológica y les enseñarán encontrar nuevas aplicaciones a los objetos que ya han cumplido su función principal. Así, por ejemplo, con ayuda de una botella de plástico, un periódico y algunas piezas incluidas en el juego es posible armar y lanzar un cohete. Puede ser que el interés despertado en los niños hacía la ciencia sobrepasará los límites del curso escolar.

Rompecabezas (puzzle) 3D

Rompecabezas mecánicos 3D representan un excelente juguete para los niños y entretenimiento para los adultos a los que les gusta armar modelos. No son unos juegos de construcción, sino que precisamente rompecabezas, ya que todos los modelos se ensamblan de conformidad con el manual. Durante el proceso de ensamblaje se desarrolla la motilidad, atención y paciencia.

Rompecabezas mecánico 3D UGEARS Locomotora con ténder

Rompecabezas 3D representan los modelos en función de dispositivos determinados. Después de armar un modelo usted no solamente puede utilizarlo como un elemento de decoración, sino que también jugar con él - todos los cofres y cajas se abren, tranvías se mueven sobre los rieles propulsados por las bandas de caucho y el temporizador con una alarma le avisará que la hora señalada ya llegó :)

Juegos de construcción electrónicos

Si usted desea que su niño cuando crezca escoja una carrera técnica, puede probar desde la infancia inocularle el interés hacía robototécnica, sistemas de microprocesadores, mecánica y programación – son unas esferas no solamente perspectivas, sino también muy interesantes. Practicando la robototécnica desde la infancia un niño se prepara para los cursos escolares de física e informática.

Juegos de construcción electrónicos para escolares es una posibilidad perfecta no solamente armar el modelo, sino que también aprender a programarlo. Estos juegos incluyen todo lo necesario: las partes mecánicas y módulos electrónicos. Durante el proceso de ensamblaje los menores adquieren varias habilidades: mejoran percepción de las formas, tacto, motilidad, pensamiento espacial.

Juego de construcción electrónico Haitronic Arduino Starter Kit

Los juegos de construcción electrónicos modernos son compatibles con plataformas diseñadas para enseñar a los menores principios de programación – Arduino y Scratch. Ensamblando con sus propias manos la parte mecánica (hardware) y descargando los programas del Internet los niños en forma de un juego aprenderán los fundamentos de ingeniería y programación. Esto les ayudará a aplicar sus nuevos conocimientos en las esferas de matemáticas e informática en la práctica. Además, los juegos de construcción electrónicos también permiten crear unos dispositivos nuevos: se les puede agregar cualquier tipo de piezas mecánicas que se encuentran al alcance de la mano y escribir un código personalizado.

Juegos de construcción electrónicos universales brindan una posibilidad perfecta de descubrir el potencial creativo de los jóvenes inventores que aún no tienen experiencia en el mundo de electrónica. Se componen de varios módulos electrónicos que en distintas combinaciones permiten ensamblar una infinidad de dispositivos – todo depende únicamente de su fantasía.

Crear, jugar, compartir sus inventos a través de unas aplicaciones especiales para smartphones – todo esto ya es una realidad. Y hasta más: juego de construcción "Synth Kit" le permitirá ensamblar un sintetizador modular, que permite grabar su propia música e inventar los sonidos musicales nuevos.

Los padres modernos deben tener muy claro que sus hijos tienen chance de convertirse en innovadores, científicos, líderes en la rama de ingeniería. Pero lamentablemente no todos los niños tienen acceso a una educación de calidad, orientada en las ciencias y tecnologías. Precisamente por este motivo pocos estudiantes universitarios en un principio consideran las disciplinas técnicas en calidad de un trampolín para su futura carrera. Los juegos educativos están destinados a complementar el programa escolar, fortalecer su componente técnica y despertar en los niños el interés por las ciencias, tecnologías, ingeniería y matemáticas.