Términos de garantía

Términos generales

La garantía consiste en el reemplazo gratuito del producto dañado en el transcurso de 14 días (sin contar los días de transporte), siempre y cuando los artículos correspondientes esten disponibles en el almacén. De lo contrario la reclamación se transmite al fabricante o el valor del producto se reembolsa a la cuenta personal del comprador.

Normalmente el plazo de garantía es de 6 meses y se cuenta a partir de la fecha del envío del producto al cliente. No obstante, para evitar malentendidos, por favor, precise con el asesor de ventas la existencia de garantía y sus términos para el producto que desea adquirir.  

Garantía no cubre los gastos de envío de productos dañados en ambas direcciones (ida y vuelta), a excepción de los casos cuando el cliente recibe el producto dañado con sellos de seguridad intactos.

La garantía no cubre los riesgos relacionados con los posibles daños o pérdida durante su transportación por parte de compañías de transporte o correo. Por eso, al recibir el paquete revise cuidadosamente su contenido y compárelo con la lista de empaque (paking list) en presencia del representante de la compañía que realizó la entrega.

Nuestra compañía de manera gratuita presta el soporte técnico calificado a todos nuestros clientes.

Nuestra compañía se reserva el derecho de rechazar la reclamación por garantía del comprador en siguientes casos:

  • El sello de seguridad está removido o dañado;
  • El plazo de garantía ha caducado;
  • No se seguían las reglas de explotación;
  • Pruebas evidentes de modificación del dispositivo o su uso indebido;
  • Daños hechos por el usuario, incluidos los daños mecánicos, térmicos, eléctricos, etc;
  • La garantía no cubre ningún tipo de accidentes tales como: incendios, entrada de objetos ajenos o líquidos, descargas electroestáticas, saltos de la tensión eléctrica y otros casos fortuitos;
  • El producto está sin embalaje original.

Antes de enviarnos un producto por garantía, comuníquese con nuestro personal de ventas para concertar todos los detalles.

En el caso de reemplazo por garantía el cliente debe devolver el producto con el embalaje original, incluyendo todos los accesorios, guía del usuario, documentos, factura comercial y rellenar el formulario de reclamación. En el caso de reparación o cambio por garantía de cajas de liberación, con el fin de ahorrar en el envío no es necesario enviar los cables incluidos en el paquete. Es suficiente enviar únicamente el producto a reparar/reemplazar.

Todos los productos devueltos se revisan por nuestros especialistas técnicos. Si durante esta revisión se descubre que la avería ocurrió por culpa del cliente, este último asume el costo de reparación y envío.

Después de vencimiento del plazo de garantía nosotros también podemos realizar el servicio y reparación. En este caso el coste de reparación se acuerda con cada cliente en forma individual.

Siempre estamos dispuestos a un diálogo constructivo con nuestros clientes y tenemos la esperanza que nuestra cooperación será mutuamente ventajosa para ambas partes.

Garantía de productos de servicio

En el caso de productos (equipos) de servicio el período de garantía es de 6 (seis) meses, contados a partir de la fecha del envío de los productos al cliente. Productos digitales, tales como registros, créditos, activaciones etc. no tienen garantía. No obstante, el término de garantía para algunos productos (equipos) de servicio puede estar limitado y constituye 14 días, contados a partir del momento de compra (envío de artículo al cliente). Para más información, por favor, comuníquese con su asesor de ventas.

Garantía cubre únicamente la parte hardware del producto. garantía no cubre cables y accesorios (cables, adaptadores, enchufes y accesorios).

Nuestra compañía no garantiza el funcionamiento correcto del software si este no está relacionado con la parte hardware del producto; la Compañía no se hace responsable por ningun tipo de daños o pérdidas, causados por el manejo incorrecto/inexperto por parte del usuario de producto.

La garantía de productos de categoría "Productos rebajados" es de 14 días, contados a partir del momento de envío del artículo al cliente.

Garantía de repuestos de celulares

El plazo de garantía para los repuestos de teléfonos celulares es de 1 mes contado a partir del momento de envío al comprador. La garantía no cubre algunos tipos de repuestos. Por favor, solicite toda la información al encargado de ventas a la hora de hacer el pedido.

Nuestra compañía se reserva el derecho a rechazar la reclamación del comprador en cuanto a la garantía en los casos descritos a continuación:

  • En las pantallas LCD está ausente la película protectora y los sellos de garantía. Antes de quitarlos, revise el funcionamiento de pantalla;
  • En los cables planos se observan marcas de uso o daños visibles;
  • En los microchips y repuestos pequeños (excepto cables planos) se notan rastros de soldadura.

Garantía de equipos de reparación

El plazo de garantía para los productos de la sección "Equipos y herramientas de reparación" es 6 meses, contados a partir de la fecha del envío de los productos al cliente. Para algunos productos más costosos el plazo de garantía puede ser más largo. Toda la información necesaria puede ser recibida de nuestro personal de ventas.

La garantía se extiende sólo para la parte hardware del producto.

Garantía de electrónica de coches

Nuestra tienda vende únicamente los productos de óptima calidad, fabricados en la UE, Taiwan, Corea y China. Todos estos artículos tienen la garantía correspondiente:

  • 12 meses para todos los productos de marca DENSION
  • 3 meses para las cámaras para coches
  • 6 meses para los demás productos

No obstante, para evitar malentendidos, por favor, precise con nuestros asesores de ventas existencia de garantía y sus términos para el producto que desea adquirir. La garantía cubre únicamente la parte hardware del producto. Los cables y accesorios no tienen garantía.

El plazo de garantía se cuenta a partir del momento de recepción del pedido por parte del comprador, sin importar si es el comprador final o un distribuidor.

El comprador puede devolvernos las mercaderías compradas en el transcurso de 30 días contados a partir del día de compra, en el caso si el embalaje original, sellos de seguridad y todo el contenido del paquete permanecen intactos.
Las mercancías con cualquier tipo de daños, arañazos o con el contenido del paquete incompleto no serán aceptadas. Estas condiciones se extienden a todo el contenido del paquete.

Se debe tener en cuenta que instalación de todos los dispositivos debe realizar únicamente el técnico calificado.
Cualquier manipulación con el sistema eléctrico del vehículo Usted realiza bajo su propia responsabilidad.
Nuestra compañía no asume responsabilidad por los posibles daños o trastornos de funcionamiento, causados por la instalación incorrecta de dispositivos adquiridos.

¿Qué se puede hacer si el producto comprado dejó de funcionar?

Al detectar un defecto o funcionamiento incorrecto del dispositivo, por favor:

  1. Realice una consulta prévia en nuestro Departamento del soporte técnico. Con este fin puede usar el formulario correspondiente en nuestra página, o enviar su solicitud al correo electrónicol: techsupport@gsmserver.com 
  2. Describa el problema lo más detalladamente posible e indique el numero de serie del producto
  3. Si el problema no puede ser resuelto remotamente, nuestro funcionario encargado le recomendará enviar el producto a de vuelta a nuestro almacén.  Favor tener en cuenta que la compañía no cubre los gastos del envío.  Al enviar el producto de vuelta asegúrese de lo siguiente:
    • los sellos de seguridad no están dañados
    • el producto viene con todos los accesorios, embalaje original, guía de usuario, etc.
    • está rellenado el formulario de reclamación
    • está adjuntado el talón de garantía
  4. Si el producto idéntico está disponible en el almacén, nosotros se lo enviaremos en el transcurso de 14 días. En otro caso la reclamación se le enviará al fabricante y el plazo de cambio por garantía podrá ser más largo. Por solicitud del cliente la suma correspondiente a la reclamación puede ser depositada al balance de su cuenta personal.
  5. Después de caducar el plazo de garantía la compañía no asume responsabilidad por ningún tipo de fallos, no obstante estamos siempre dispuestos a prestarle cualquier tipo de asesoría y consultas técnicas.

Condiciones de devolución de paquetes dañados

Nuestra compañía no asume responsabilidad en los casos cuando el paquete es retornado, incautado o destruido por las autoridades o servicios de aduana. Por esta razón, antes de hacer el pedido, por favor, póngase al corriente de las reglas aduaneras y normas legales vigentes de su país.

Así mismo, nosotros no asumimos responsabilidad en los casos cuando el paquete es extraviado, dañado por la compañía de transporte o enviado de vuelta a razón de que la compañía de transporte no pudo entregar el paquete en la dirección indicada por el destinatario (después de varios intentos) a causa de ausencia del mismo.

Si le llegó un paquete dañado, favor siga los siguientes pasos:

  1. Revise cuidadosamente el contenido del paquete al recibirlo en la oficina de la compañía de transporte o en presencia del mensajero en el caso de entrega a domicilio. En el caso de detectar daños exija de la compañía de transporte elaborar un acta correspondiente y redacte una solicitud de indemnización de daños por parte de la compañía de transporte de conformidad con el valor indicado en la factura.
  2. No pague el coste de envío.
  3. Exija a la compañía transportadora devolver los productos dañados al almacén y realizar el envío repetitivo de manera gratuita.

Por favor, tome en cuenta que la responsabilidad del vendedor termina en el momento de entrega del paquete al transportista. La garantía no cubre los riesgos relacionados con los daños o pérdida durante el proceso de transportación por la compañía de envíos. Por eso, al recibir el paquete revise con mucho cuidado su contenido y compárelo con la lista de empaque (paking list) en la presencia del representante de la compañía que realizó la entrega. Nuestra compañía no asume responsabilidad por ningún tipo de daños, descubiertos por el comprador después de que él haya confirmado el recibo del paquete. Si algún producto es extraviado por culpa de la compañía de transporte, el cliente tiene que presentar la reclamación directamente a ella. En este caso la empresa transportadora compensará el valor de los productos perdidos de acuerdo con el valor asegurado e indicado en la factura comercial.
La garantía no cubre los gastos relacionados con el envío de productos dañados en ambas direcciones (al comprador y del comprador), excepto los casos cuando el comprador recibe un producto que no funciona con el sticker "Tested".

Por favor, tome en cuenta que las empresas de transporte indemnizan los productos perdidos o dañados únicamente en el margen del valor declarado en la factura comercial, siempre y cuando el paquete este asegurado. Valor del seguro constituye 1% del valor total de las mercancías y se paga por el cliente.

NOTA IMPORTANTE: La empresa de transporte HongkongPost no asegura y no indemniza los paquetes dañados/perdidos. Así mismo, la compañía EMS tampoco indemniza los paquetes enviados a los siguientes países:

  • Armenia
  • Kirguistán
  • Macedonia
  • Moldova
  • Mongolia
  • Turkmenistán
  • Uzbekistán

Para evitar cualquier tipo de malentendidos, por favor, lea atentamente los reglamentos de indemnización de daños, expuestos en las páginas de compañías de transporte.

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